lunes, 11 de julio de 2011

Un poco de Musica:Fito Paez

Su  nombre real Rodolfo Paez mejor conocido como Fito Paez nacio un 13 de marzo de 1963.En sus comienzos en la musica hacia folclore luego  se enfoco en el Rock.
Fito en sus comienzos las letras que escribia era para reflejar  lo que pasaba en la sociedad,ya en su quito CD llamado "Ciudad de Pobres Corazones" Fito empieza a escribir temas con "bronca" y ya pasa a reflejar más lo que le pasa a el.
Fito Vivio en medio de la dictadura y la democracia, pero su primer CD "Del 63" Sale a la venta en 1984,desde 1981 Fito tuvo la oportunidad de empezar a toca junto a  Juan Carlos Baglietto.Cuando Fito saca su primer CD estaba la dremocracia a manos de Alfonsin y  se podia decir mejor las cosas sin ninguna censura por parte del gobierno.
Sus temas mas conocidos son:
 Un rosarino en budapest
 Cable a Tierra
Polaroid de locura ordinaria
La rueda mágica
Tumbas de la Gloria
11 Y 6
El Amor despues del Amor
Ciudad de Pobres Corazones
Circo Beat
Es solo una cuestion de actitud
Al lado del camino
Dar es Dar
Mariposa Tecknicolor








Termino aca con la lista de temas por que  tiene muchos temas conocidos y estoy hasta mañana

Fito es uno de los solistas argentinos con más CD sacados a la venta.

"Del 63"
"Giros"
"Corazon Clandestino"
"LA LA LA" este CD lo hizo junto con   Luis Alberto Spinetta
"Ciudad de Pobres Corazones"
"EY!"
"Tercer Mundo"
"El amor despues del Amor".Este CD rompio el record de ventas en la Argentina, vendiendo más de 750.000 copias en menos de una semana (Este record todavia no se rompio y el cd sigue siendo el más vendido en la historia discografia de la argentina)

"Circo Beat"
"Euforia".CD y DVD unplugged
"Eemigos Intimos". lo hizo con Joaquín Sabina
"Abre". desde mi punto de vista su  mejor CD
"Rey Sol"
"Naturaleza Sangre"
"Mi vida con ellas". Cd doble en vivo
"Moda y Pueblo"
"En Mundo Cabe en una canción"
"Rodolfo"
"No sé si es baires o Madrid" En vivo
"Confia"

El porque me gusta, es que me encantan las letras me encanta la  musica que hace y me siento identificado con varios temas de Fito



No hay comentarios:

Publicar un comentario